La enfermera de Maradona apuntó contra la médica de la prepaga

Sociedad

Aseguró que Nancy Forlini, de Swiss Medical, era quien daba "las indicaciones médicas".

La enfermera Cinthia Córdoba apuntó contra la médica de la empresa de medicina prepaga que coordinaba la internación domiciliaria de Diego Maradona, al declarar como testigo en la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte del astro futbolístico. Reveló que parte del entorno de Diego le impedía ejercer bien su función.

En el marco de una ronda de testimoniales, Córdoba aseguró que Nancy Forlini, de Swiss Medical, era quien daba "las indicaciones médicas" sobre Diego Maradona y que le impedía tomar contacto con la psiquiatra a cargo, según fuentes judiciales.

Por otra parte, argumentó que la cocinera Romina Rodriguez “Monona” y el sobrino de Diego, Johnny Espósito le "impidieron ejercer su función", cuando le pedían que no lo molestara o lo dejara dormir.

Cinthia Córdoba era una de las enfermeras que asistía a Diego los fines de semana y es pareja de Mariano Perroni, el coordinador de los enfermeros que está imputado en la causa.

En su declaración testimonial, Córdoba aseguró que todas las directivas las daba Nancy Forlini, quien además les había prohibido tener un contacto directo con la psiquiatra de Diego, Agustina Cosachov.

"Las directivas e indicaciones las daba Nancy Forlini" quien "les prohibió tener contacto con Cosachov, indicándoles que solo debían tener contacto y comunicarle las cosas respecto del paciente a ella", declaró Córdoba según las fuentes que presenciaron la testimonial.

"Por haber recurrido directamente a la psiquiatra, Nancy les dijo que no llamen más a Cosachov, que se había sentido invadida", agregó.

La médica Forlini es una de las imputadas. Ella era la que coordinaba la internación domiciliaria. Los fiscales consideraron que "omitió cumplir con los deberes mínimos a su cargo, entre los que se encontraba, de conformidad al cuadro del paciente, dotar al lugar, del personal de enfermería especializada en salud mental, acompañamiento terapéutico, nutricionista, y de la aparatología adecuada para RCP avanzada, estudios de laboratorio y electrocardiograma -entre otros- nada de lo cual suministró".

Además, señalan que Forlini "omitió analizar si la vivienda cumplía con las condiciones mínimas para un paciente con las limitaciones físicas de Maradona".

En su declaración, ayer la enfermera Córdoba dijo además que "durante sus guardias se le impidió ejercer su función de enfermería cuando Monona y/o Jhony (el sobrino de Maradona, ndr) le decían que no moleste a Diego Maradona, que no entre tanto a la habitación, que lo deje dormir".

La enfermera que encabezó ayer la ronda de testimoniales, dijo que cumplía en darle la medicación y tomarle los signos vitales.

En un tramo de la declaración, remarcó que el 14 de noviembre Maradona se levantó agresivo. Dijo que se sentía “invadido, que era una persecución, luego volvió a su habitación, se sentó en la cama y le dijo que se cambie y se vaya".

Para el jueves está prevista una declaración clave, la de Nicolás Taffarel, el kinesiólogo. En varios mensajes demostró su preocupación por el consumo de alcohol y hasta de marihuana del “10”. Además, advirtió unos días antes del fallecimiento que Maradona estaba “hinchado”.

Dejá tu comentario