Santi Maratea se solidarizó con vecinos que serán expropiados para hacer una autovía

Sociedad

El popular influencer se solidarizó con Olga Benavídez, una vecina de 80 años que vive en Bialet Massé y a la que le informaron que será desalojada de su casa.

A través de sus redes sociales, Santi Maratea relató el problema que atraviesan los vecinos de Córdoba debido a la construcción de la Autovía de Punilla, alternativa a la actual Ruta 38, que busca unir Córdoba capital con el Valle de Punilla sin pasar por Carlos Paz.

Los habitantes de las zonas atravesadas por la nueva autovía continúan reclamando para que no les expropien las viviendas afectadas por la traza, y muestran cómo las topadoras arrancan con bosques nativos para abrir paso a la cinta asfáltica.

La obra implica “el desalojo y desarraigo de gran cantidad de familias, el deterioro del poco monte nativo que queda y la contaminación de las ya castigadas cuencas hídricas que no alcanzan a recuperarse para abastecer de agua a las localidades del Valle de Punilla”, advirtieron hace tiempo las asambleas vecinales autoconvocadas que se oponen a la obra.

En ese marco, el popular influencer se solidarizó con Olga Benavídez, una vecina de 80 años que vive en Bialet Massé y a la que le informaron que su casa sería expropiada para que avance la autovía.

"A Córdoba solo le queda un 3% de bosque nativo. Lo quieren sacar (junto con Olga) para hacer una autovía?", se preguntó Maratea en su perfil, luego de sumar otro posteo en el que replica un video que grabaron los vecinos del Valle de Paravachasca, donde unas 300 familias serían expropiadas.

“Mi nombre es Carolina, estoy viviendo hace dos meses acá, en La Serranita. Me mudo sin saber que la autovía pasaría por al lado de mi casa… Hoy salgo, escucho una máquina muy cerca. Cuando salgo hay un señor con una máquina topadora dentro de mi casa, donde mis hijes juegan todos los días", advierte una mujer en el video. Y denuncia que en su terreno “tiraron los árboles donde ayer estaban trepados mis chicos”.

Para Santi Maratea, “mientras todos nosotros estamos viviendo la vida (…) hay un chabón que se llama Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, que se está cargando a todo un pueblo encima. Y te diría ecológicamente a todo un país. Cagándose en todas las leyes. Así como si nada el tipo… Rompe todas las leyes y nadie le dice nada”, sentencia el influencer.

Santi Maratea se suma a la causa de Olga, una de las desalojadas por la obra de la Autovia en Bialet
Olga pide justicia, nosotros empatiá.

Dejá tu comentario