Juicio por la muerte de Alejandro Cohn: piden hasta 5 años de cárcel para los médicos

Sociedad

La fiscalía solicitó que seis médicos sean acusados por homicidio culposo. Al momento, tres fueron absueltos.

Este jueves comenzó la etapa final del juicio por la muerte de Alejandro Cohn, hermano menor del director de cine y productor Mariano Cohn, quien a fines de julio de 2015 había ingresado al Hospital Municipal Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse” por una hipoglucemia, pero a las tres horas, cuando su familia pudo verlo, lo encontraron en terapia intensiva, con múltiples fracturas y muerte cerebral.

De los nueve imputados, el fiscal Diego Molina Pico solicitó que cinco médicos sean condenados por homicidio culposo con penas de entre los 3 y los 5 años de prisión, y de 5 a 8 años de inhabilitación. En tanto, retiró los cargos por violación de los elementos probatorios.

Los tres médicos restantes fueron absueltos al finalizar la audiencia de alegatos, ya que no fueron acusados por la fiscalía ni por la querella.

Alejandro Cohn
Mariano Cohn y su hermano Alejandro, quien este 23 de mayo hubiese cumplido 44 años

Mariano Cohn y su hermano Alejandro, quien este 23 de mayo hubiese cumplido 44 años

Los imputados son Marcelo Toro Solano, Ana Sánchez, Carla Setti, María Quiroga, María Seijo, Marina Vogelin, Maximiliano Ragazzoli, Darío Campos y Martín Montagna.

En el caso de Toro Solano, el médico a cargo de la ambulancia que asistió a Cohn en la vía pública y que lo trasladó al hospital municipal de San Isidro, el fiscal pidió la pena de cinco años de prisión por homicidio culposo y ocho años de suspensión para el ejercicio de la medicina tras considerar que no brindó la atención necesaria a la víctima durante una emergencia menor que terminó en un cuadro fatal.

Una de las médicas que recibió a Cohn tras su traslado al Hospital Italiano declaró que el paciente estaba “sin respuesta a estímulos externos” y que vio que estaba con “collar cervical y con una traqueotomía elevada para la zona donde habitualmente se lo coloca”.

“Nos llamaron para avisarnos que venía un paciente derivado, lo habían pedido a las ocho de la noche, llegó cerca de dos o tres de la mañana. Sabía que venía el paciente del Hospital de San Isidro aunque tampoco tenía muchos datos sobre cómo llegaba, mandaron un pequeño resumen con médico de ambulancia”, comentó al inicio de su declaración.

El juicio, que es llevado adelante por el juez Facundo Ocampo, titular del Juzgado Correccional N°4 de San Isidro, pasó a cuarto intermedio y continuará la próxima semana, cuando presentar sus alegatos el abogado querellante, Juan Carlos García Dietze.

Embed

Dejá tu comentario