Encontraron media tonelada de marihuana en una camioneta abandonada

Sociedad

La dejaron mal estacionada y con la puerta abierta. Un vecino dio aviso a la Policía a través del 911 y en la requisa se hallaron cerca de 500 kilos de marihuana.

Tras un llamado al 911 la policía secuestró casi media tonelada de marihuana en una camioneta que había sido abandonada minutos antes en la calle José Hernández al 3400, Lanús Oeste.

El hallazgo se produjo luego de que un vecino advirtiera que una camioneta Sprinter blanca estaba mal estacionada y con la puerta abierta, lo que le hizo sospechar que la misma había sido abandonada y decidió dar aviso a la Policía a través del 911.

lanus droga 1.jpeg

Al llegar al lugar, efectivos pertenecientes a la comisaría 4ta de Lanús descubrieron que el vehículo tenía la llave puesta y al revisar la parte de la cabina observaron ocho panes de marihuana ubicados sobre otros bultos cubiertos con bolsas de nylon.

Según los testigos, el conductor luego de dejar la camioneta, se dirigió a un quiosco ubicado a pocos metros y compró una botella de agua. Poco después volvió a pasar por el lugar y se marchó en una dirección diferente de donde se encontraba la Sprinter.

Durante la requisa, fueron hallados 23 bultos de grandes dimensiones envueltos en bolsas negras de plástico en cuyo interior había más panes de marihuana.

lanus droga 2.jpeg

El total secuestrado fue: 539 bloques de droga con un peso de 443,943 kg. con un valor estimado de 16 millones de pesos.

Las primeras pericias revelaron que la camioneta poseía el sistema de arranque adulterado y unas indicaciones mediante un gráfico para que el conductor lograra encenderla, lo que llevó varios minutos a los efectivos.

Investigan si este pudo haber sido el motivo por el cual el chofer decidió abandonar el vehículo poco antes de que la Policía llegara.

En el operativo participó el Comando Patrullas de Lanús y la División de Drogas Peligrosas con intervención de la UFI 5.

Embed

Dejá tu comentario