Salta: quiso esconder marihuana en el aire acondicionado de un micro y lo detuvieron

Sociedad

El pasajero de un micro fue detenido en Salta cuando quiso esconder más de cinco kilos de marihuana en el aire acondicionado de la unidad.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Ramón de la Nueva Orán secuestraron cinco kilos de marihuana durante un operativo realizado en esa ciudad salteña.

En medio de un procedimiento que se realizó sobre la Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 1326, en la localidad de Pichanal, los efectivos afectados al servicio de control en prevención de delitos federales, detuvieron la marcha de un micro de larga distancia, servicio que había iniciado su marcha en Aguas Blancas y tenia destino Salta capital.

secuestro marihuana.jpeg

Al solicitar a los pasajeros que desciendan de la unidad, observaron a un hombre que, de manera presurosa, intentaba ocultar objetos en el equipo del aire acondicionado de la unidad de transporte. Por ello, los uniformados procedieron a identificarlo. En ese momento, el perro detector de drogas “Jack” reaccionó de manera activa en un sector. Comenzaron entonces a buscar y hallaron nueve envoltorios de nylon transparente que contenían picadura de marihuana con un peso de 5,4 kilos.

secuestro marihuana 1.jpeg

Inmediatamente se dio parte a la justicia y desde la fiscalía actuante se ordenó que la droga fuera secuestrada y el hombre detenido. Secuestraron también la suma de 9 mil pesos y un teléfono celular.

El aprehendido, argentino de 34 años, quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Orán, a cargo del Dr. José Luis Bruno, Secretaría del Auxiliar Fiscal Dr. Valencia Francisco, por infracción a la ley de drogas.

Embed

Temas

Dejá tu comentario