Secuestraron más de cinco toneladas de marihuana: hay siete detenidos

Sociedad

La droga era trasladada en un camión, oculta entre fardos de alfalfa. El destino final de su distribución era la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desbarató una banda narco, detuvo a siete hombres y decomisó un cargamento de más de 5.000 kilos de marihuana. La investigación logró dar con la pista de que se trasladaría droga a bordo de un camión que iba a ser distribuida en Buenos Aires.

El mega operativo se desarrolló en el marco de una causa llevada adelante por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón (Buenos Aires), a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría Nº5 del Dr. Ignacio Calvi.

mega operativo prefectura 1.jpeg

Integrantes del Departamento Investigaciones del Narcotráfico y de la Delegaciones de Inteligencia Criminal de las Prefecturas de Zona Alto Paraná y Alto Uruguay hizo un seguimiento controlado de un vehículo tipo tractor con un semirremolque.

Realizando tareas de campo encubiertas y escuchas telefónicas, los efectivos de la Fuerza hicieron avistamientos del tractor hasta su ingreso a Misiones, y lograron identificar a otros dos vehículos que oficiaban como “punteros”.

mega operativo prefectura 2.jpeg

El juez interviniente ordenó interceptar y requisar los tres vehículos: en el de mayor porte se comprobó a través de un can antinarcóticos que su conductor llevaba ocultos entre fardos de alfalfa un cargamento de 7.045 “panes” de marihuana y 17 bolsas con cogollos, con un peso total de más de 5.100 kilos.

mega operativo prefectura 3.jpeg

Como resultado del operativo, se decomisó la droga y los tres rodados, cuyo valor total supera los 900 millones de pesos, y se detuvo a cinco hombres implicados (el conductor del camión y los cuatro tripulantes de los otros dos vehículos).

Además, continuando con la investigación, el Juzgado ordenó realizar ocho allanamientos: tres en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Ituzaingó (Buenos Aires) y cuatro en Misiones. Tras las requisas, se detuvo a otros dos involucrados y se secuestraron armas de fuego, celulares, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Embed

Dejá tu comentario