Habló el papá del chico agredido por rugbiers: "No tiene sensibilidad en una parte de la cara"

Sociedad

Marcelo, el papá de la víctima, habló con C5N sobre el estado de salud de su hijo y dio precisiones sobre lo ocurrido.

Un adolescente de 16 años fue brutalmente agredido por una patota de rugbiers, el domingo a la madrugada, en el cumpleaños de una amiga que se desarrollaba en una vivienda de la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza.

"Ayer (lunes) radicamos la denuncia con mi esposa y presentamos todas las pruebas pertinentes para que la fiscal de turno tome cartas en el asunto", comentó Marcelo, padre de la víctima, en diálogo con C5N.

Al ser consultado sobre cómo estaba su hijo, el hombre comentó que "está estable, bien de animo, con calmantes", pero en los últimos minutos encontraron una nueva lesión: "Le iban a dar la internación domiciliaria pero no pudo ser porque descubrieron otra lesión en cervical y le están haciendo un resonancia. Esto además de los huesos rotos del rostro, por lo que se va a tener que someterse a una operación compleja"

Marcelo contó lo que le dijo su hijo sobre lo que ocurrió la noche de la golpiza: "Fue a un cumpleaños de una amiga de 16 años en su casa particular, una fiesta privada, él estaba en la lista de invitados. En medio de la fiesta, tipo 3 o 4 de la mañana, cayó un grupo de jóvenes más grandes del Liceo Rugby Club y empezaron a molestar a los más chicos. En ese momento, uno de los amigos de mi hijo tuvo un inconveniente, él les pidió que no le hagan nada, y dos se dieron vuelta y lo golpearon".

golpisa rugbiers mendoza

"El no los conocía, estamos hablando de chicos de 19 o 20 años", remarcó el hombre y señaló: "conmigo no se comunicó nadie de la familia de los agresores ni nadie del club".

En cuanto a si sabía de otros ataques, Marcelo apuntó: "tengo entendido que es una constante de este grupo de chicos. No le encuentro una explicación, no se si estaban bajo los efectos del alcohol o de la droga".

"Mi hijo tiene complicado el ojo y no tiene sensibilidad en una parte de la cara porque tiene un nervio comprometido por las fracturas, y no se sabe si eso se va a recuperar", subrayó.

Dejá tu comentario