Mendoza: se registraron dos sismos de casi 5 grados y una réplica

Sociedad

El fenómeno ocurrió a las 20.19 y se sintió en varias zonas de la provincia. Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Tres sismos, dos de ellos casi en continuado y de casi 5 grados de magnitud, sacudieron este miércoles a la provincia de Mendoza. El primer movimiento se produjo a las 20.19 y fue perceptible en el área metropolitana.

Tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones del INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica). El primer movimiento tuvo apenas 10 kilómetros de profundidad, por eso se sintió tan fuerte, y su epicentro fue en la localidad de Potrerillos, distrito de Luján de Cuyo.

El segundo tuvo sismo una magnitud de 4.9 grados, a las 20.20 y con una profundidad de 10 kilómetros y epicentro 23 kilómetros al oeste de Mendoza y 15 kilómetros al noreste de Potrerillos. Mientras que el tercer movimiento telúrico, de menor intensidad, se produjo a las 20.32 y tuvo una magnitud de 4.3 grados con una profundidad de 10 kilómetros.

Mucha gente que vive en edificios de la capital bajaron de sus departamentos en medio del susto, sobre todo por la continuidad de los movimientos terrestres que, hasta esta noche, no produjeron daños que lamentar.

Temas

Dejá tu comentario