Mendoza: una joven embarazada fue golpeada y encerrada durante un día por su pareja

Sociedad

La víctimas fue rescatada por la policía mendocina luego de una denuncia de su prima.

Una joven de 23 años, con un embarazo de seis meses, fue rescatada por la policía mendocina del encierro al que fue sometida luego de ser golpeada por su pareja.

El hecho se descubrió este martes al mediodía en un barrio conocido como Cordón del Plata de Tupungato, Mendoza, en la vivienda ubicada en calle Fiurno en el cruce con Iriarte. La joven fue rescatada gracias al llamado que su prima realizó a la línea de emergencias para denunciar que la futura mamá fue encerrada por su pareja después de someterla a una feroz golpiza.

Ante el llamado, un móvil policial se acercó al lugar y encontró a la víctima, presa del miedo, llorando y con signos de maltrato. La embarazada denunció que su pareja, un joven de 24 años, la golpeó el lunes y desde entonces la mantenía encerrada.

En su relato agregó que transita el sexto mes de embarazo y que había tenido pérdidas de sangre como consecuencia de los golpes que recibió.

La mujer fue contenida y trasladada a la comisaría para realizar formalmente la denuncia sobre su pareja y posteriormente fue trasladada al hospital para que le realicen un examen médico .

Según información aportada por el Ministerio de Seguridad provincial, el sujeto presenta antecedentes por lesiones leves que datan del 28 de junio de 2019 y por coacciones y lesiones leves dolosas con fecha 10 de junio de 2020.

En base a la denuncia, la policía detuvo a la pareja de la joven y fue alojado en la subcomisaría de Cordón del Plata, de Tupungato, donde será indagado por la justicia y a la espera de la imputación que le aplicarán.

Embed

Temas

Dejá tu comentario