VIDEOS: Las mejores imágenes de Mendoza cubierta de nieve
Las ciudades de Uspallata, Penitentes y Malargüe quedaron bajo un manto blanco y se esperan más nevadas hasta el miércoles.
Luego de un mes con poca nieve, este lunes llegaron las nevadas en Mendoza y las condiciones climáticas, sumadas al viento Zonda, permitieron que ciudades como Uspallata, Penitentes y Malargüe amanecieran cubiertas de blanco.
El reporte de Rutas y Climas del Departamento Malargüe advirtió incluso sobre el cierre del Paso Pehuenche e informaron que el clima anticipa “cielo cubierto y nevando. Vientos del sector oeste, temp -5°".
También advirtieron desde Mendoza la acumulación de nieve superior a 10 cm sobre la Ruta Provincial Nro 222, en el tramo que une Valle Los Molles con Las Leñas, e indicaron la portación obligatoria de cadenas en las ruedas de los vehículos para transitar por la zona.
En tanto, también se encuentra cerrado el Paso Cristo Redentor.
El informe oficial indica "neviscas, baja temperatura y fuerte viento imposibilitan el tránsito seguro. La habilitación estará supeditada a las condiciones de transitabilidad de los corredores en ambos países (Argentina y Chile) y que el tiempo les permita realizar sus tareas a las vialidades".
Pronóstico extendido para Mendoza
El pronóstico indica la llegada del viento Zonda en Mendoza, tanto para la precordillera como para el llano, en la zona norte de la provincia y nevadas intensas en la Cordillera.
Luego de altas temperaturas, se espera una marcada baja y precipitaciones para los días jueves y viernes.
Las Más Leídas









Dejá tu comentario