La hermana del argentino asesinado en Playa del Carmen: "Su jefe denunció algo que no debía y lo mataron a él"

Sociedad

Victoria Mazzoni apuntó al enfrentamiento cruzado entre narcos y policías que tenía lugar en la zona en donde trabajaba su hermano.

El asesinato de Federico Mazzoni en Playa del Carmen estaría vinculado al narcotráfico. Victoria, hermana de la víctima, contó que el dueño del establecimiento "denunció algo que no debía denunciar" y que por esto se habría producido el ataque sicario, ya que "es un país manejado por el narcotráfico y la policía".

"Él (Federico) era mano derecha de Jorge Marzuca, trabajaba en su Beach Club, uno muy conocido de la zona. Es un país manejado por el narcotráfico y la policía. Y aparentemente estaban buscando al dueño", sostuvo Victoria Mazzoni, en diálogo con la prensa.

Y agregó: "Creo que el dueño denunció algo que no debió denunciar, y lo fueron a buscar a él pero hace días que no aparecía. Y el que sigue en jerarquía era mi hermano, y le han dado un aviso al dueño matando a mi hermano".

Victoria comentó que Mazzoni "tenía un puesto complicado pero lo sabía manejar" ya que "a ese parador Mamita's iba a gente de todo tipo, iban narcotraficantes, policías, había mucho dinero de por medio, muchos negociados".

"Es un parador muy cheto, tanto los narcotraficantes quieren parar ahí y hacen negociado para que cuando estén ahí no vaya la policía y viceversa", comentó.

"Terminó siendo Federico la víctima porque siempre daba la cara por el dueño, porque él jamás daba la cara. Él todavía no habló con nosotros" señaló la mujer, y agregó que "si los sicarios fueron desde el narcotráfico o desde el gobierno de México no sabría".

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó a través de un comunicado que ya iniciaron las labores de investigación en el caso. Personal policial se trasladó al lugar de los hechos para recolectar la evidencia correspondiente e interrogar a los testigos del crimen del argentino.

Embed

Dejá tu comentario