Misiones: incautaron una tonelada de marihuana

Sociedad

Se trata del segundo hallazgo en menos de 48 horas. La investigación sigue en curso, buscan los responsables del cargamento.

Durante la madrugada de este martes, personal de la Prefectura Naval Argentina halló, durante un patrullaje realizado en Eldorado, Misiones, un enorme cargamento de marihuana que se encontraba escondido en medio del monte en la zona próxima a la frontera, a la altura del kilómetro 1835 del río Paraná, conocido como Puerto Viejo González.

Se trata de más de una tonelada de marihuana. El hallazgo fue logrado al detectar movimientos extraños en la zona y siguieran los rastros de una investigación en curso. El estupefaciente estaba diseminado en la extensión del área rastrillada y se encontraba dividido en 35 bultos con 1.415 “panes” en su interior y seis bolsones de cogollos. Tras pesar la droga secuestrada, se estableció que se trataba de poco más de 1.015 kilogramos.

una tonelada en Misiones video.mp4

La decisión del Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Seguridad de intensificar las investigaciones criminales, los despliegues preventivos en zonas estratégicas identificadas como de acopio de grandes cantidades de doga ilegal y los rastrillajes exhaustivos en topografías complejas e inhóspitas han posibilitado lograr múltiples incautaciones de grandes dimensiones, lo que redunda en una neutralización al narcotráfico, sobre todo en las instancias previas a su fragmentación, distribución y comercialización en los centros urbanos donde los cargamentos terminan siendo transformado en U$S.

La droga hallada durante la madrugada del martes a metros del río Paraná, forma parte de los más de 2000 kilogramos secuestrados en las últimas 48 horas por la misma Fuerza. En menos de 48 horas los efectivos de Prefectura lograron incautar casi 1000 kilos del mismo estupefaciente en Puerto Libertad, también provincia de Misiones.

Dejá tu comentario