Se hacía pasar por el cura del pueblo, pedía plata para la parroquia y terminó preso

Sociedad

Un hombre de 52 años simulaba ser el titular de la parroquia Jesús Misericordioso de Posadas, en Misiones, y pedía colaboraciones. Lo desenmascaró el verdadero sacerdote.

Un cura trucho estafó a varios habitantes de un barrio misionero pidiendo colaboración para la parroquia del lugar, hasta que fue detenido por la policía.

El ilícito fue advertido por Gervasio Silva, el verdadero sacerdote de la parroquia Jesús Misericordioso de Posadas. El individuo se hacía pasar por el sacerdote de esa institución y solicitaba dinero a los transeúntes.

Embed

Cura trucho logra recaudar importante suma de dinero

El estafador es un hombre de 52 años que, en el microcentro de la capital misionera, accionaba fingiendo recaudar donaciones para la parroquia. Trascendió que el cura trucho logró durante los últimos días recaudar una importante suma de dinero

Las estafas cometidas por el ahora detenido salieron a la luz cuando el propio padre de la parroquia, Gervasio Silva, publicara el accionar de esta persona a toda los habitantes a través de medios de comunicación locales.

"Están estafando y defraudando a la gente a nombre de la Iglesia", relato el padre Silva. Gracias a esta advertencia, un hombre que ya había aportado dinero y vales de combustible al falso sacerdote supo que había caído en un engaño. Ese mismo día, el estafador intentó engañarlo nuevamente: una persona se presentó en su oficina manifestando que venía de parte del "Padre Ferreyra" a retirar dinero. La víctima lo hizo esperar y mientras tanto llamo a la policía.

Se presume que el estafador desconocía que había sido desenmascarado públicamente por el verdadero sacerdote. Minutos más tarde los efectivos llegaron y detuvieron al cura trucho.

Embed

Temas

Dejá tu comentario