Temporal trágico en Misiones: tres muertos y un desaparecido por las crecidas de los arroyos

Sociedad

Debido a la gran cantidad de agua caída por la tormenta, varios municipios y localidades enteras quedaron sin energía eléctrica. La zona más afectada fue la sur, con epicentro en Oberá.

El gran temporal que azotó a la provincia de Misiones dejó tres muertos y una persona desaparecida. Se trata de Raúl Parra (46), quien es buscado por la policía de Oberá luego de salvar a un niño de 7 años de ser llevado por las aguas del arroyo Mbotaby que desbordó por la gran cantidad de lluvia que cayó en la Capital del Monte.

"Sucesivas tormentas que afectaron Misiones han provocado daños de diversa magnitud en muchos municipios. La situación esta siendo relevada", señaló el gobernador Maurice Closs, quien está al frente del comité de crisis.

"Las tareas de asistencia están en marcha. Aun cuando es un trabajo complejo debido a la cantidad de zonas afectadas", explicó.

El temporal con abundante caída de agua que afecta desde el miércoles por la noche a la ciudad de Posadas y a localidades situadas sobre la costa del río Paraná, generó más de 200 evacuados y autoevacuados, informaron fuentes de Defensa Civil.

Temporal Misiones
Una de las localidades más afectadas fue Capioví, donde estuvo interrumpido el tránsito sobre la ruta nacional 12 debido al avance de las aguas de un arroyo que llegó incluso hasta el edificio municipal, afectando varias dependencias.

En la localidad de Montecarlo hubo aproximadamente unas 40 familias evacuadas, mientras que en Oberá, a unos 100 kilómetros de Posadas, aproximadamente fueron unas 50 familias.

Según los registro de defensa Civil, los autoevacuados se produjeron en las localidades como Eldorado, Ruiz de Montoya, Jardín América y otros municipios situados sobre el río Paraná.

Vialidad Nacional destacó que el tránsito sobre un puente del río Garuaphe fue cortado por la crecida de ese río que alcanzó la calzada.

El corte es a la altura del kilómetro 1.481 de la ruta 12, y Gendarmería desvía a los conductores hacia la ruta 14.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, informó a través de su cuenta de la red social Twitter que en algunos barrios de Posadas, Garupá y otras localidades se registraban cortes de energía eléctrica.

La empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) dijo que ayer muchos usuarios pasaron sin luz el año nuevo y que la zona más afectada fue el municipio de la capital misionera, especialmente los barrios de Villa Cabello y Miguel Lanús.

En la asistencia a los pobladores trabaja personal de los municipios afectados, Policía y Defensa Civil provincial.

Temas

Dejá tu comentario