Moreno: acribillaron a un joven acusado de matar a un policía
Ronal Suárez, de 22 años, murió acribillado en un descampado de Moreno. Tenía pedido de captura por matar a un efectivo de la Bonaerense.
Un delincuente paraguayo de 22 años, con residencia en nuestro país, fue acribillado en un claro ajuste de cuentas ocurrido en el partido de Moreno, en la zona de Cuartel V.
El crimen se produjo en una zona descampada situada entre las calles Juan Racine y Portugal y tuvo como víctima al delincuente identificado como Ronal Fernando Suárez Ortigoza.
Fuentes policiales informaron que cerca de las 18 del lunes pasado se presentó en la Comisaría de Cuartel V una joven paraguaya de 19 años identificada como Edith Fabiola F. S., domiciliada en el barrio Transradio -de Esteban Echeverría- para denunciar que habían asesinado a su novio.
Según la joven, todo ocurrió cuando fue junto con Suárez a cobrarle un dinero que le debía un primo a quien identificó como Tony y, al llegar al lugar, Fernando bajó solo, caminó unos cien metros por el costado de un descampado y en ese momento se escucharon disparos de arma de fuego.
Edith relató que bajó corriendo y al acercarse encontró el cuerpo ya sin vida de su novio con su rostro ensangrentado. Subió nuevamente al remís que los había llevado al lugar y se acercó hasta la comisaría para pedir auxilio. El remisero al llegar dejó a la mujer y se retiró en forma inmediata sin ingresar a la dependencia.
Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al lugar indicado por la joven y encontró el cuerpo de un joven. Tenía a simple vista varias disparos en su cuerpo y entre sus pertenencias se encontró su billetera donde tenía los documentos, con los pudieron identificarlo.
Las autoridades dieron intervención a la Fiscalía 2 de Moreno. Su titular, el doctor Policardi, se dirigió hasta el lugar, pidió la presencia de la Policía Científica que certificó que Ortigoza presentaba tres balazos en el parietal y temporal izquierdo, y los restantes disparos en el pecho; el abdomen y muslo pierna derecha. En total hallaron once vainas servidas calibre 40 mm y dos plomos intactos.
Cuando chequearon los datos del asesinado por sistema, se estableció que registraba un pedido de captura nacional e internacional por el homicidio agravado donde fue víctima un integrante de la fuerza especial UTOI de la policía de la provincia de Buenos Aires.
El crimen del policía ocurrió el 26 de octubre de 2022, en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. El efectivo asesinado en esa ocasión fue identificado como Nazareno Benjamín Zucarelli, tenia 23 años y recibió un disparo en la cabeza, pertenecía a la Superintendencia Foe (Utoi).
Las principales sospechas apuntan a que el hecho se produjo en el marco de una venganza en torno a actividades de narcotráfico. En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario