Un policía baleó a un delincuente que intentó robarle la moto en Paso del Rey

Sociedad

El hecho ocurrió en Paso del Rey, Moreno, donde el agente llegó a un almacén vestido de civil. El ladrón resultó herido en el abdomen.

Un Policía Bonaerense baleó el lunes en la noche a un delincuente que le quiso robar la moto en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno. Todo quedó filmado por cámaras de seguridad.

Las imágenes muestran que el policía, que estaba vestido de civil, llevaba puesta una gorra y una mochila, estacionó su moto Honda Twister en la puerta de un almacén ubicado en la esquina de Salvador María del Carril y Soldado Roberto Derrico, minutos antes de las 22.

policia baleo a un ladron

VIDEO: @nandotocho

Mientras apagaba el motor y se bajaba del rodado, un auto que, se sospecha, lo venía siguiendo se estacionó a escasos metros y se bajaron dos jóvenes. Uno lo hizo desde el lado del acompañante y otro, desde el asiento trasero. Este último estaba armado: tenía un revólver calibre .22 y fue directamente a encarar al policía para apoderarse de la moto.

La víctima, al percatarse de la situación, se alejó dando unos pasos hacia atrás, al igual que otro hombre que en ese momento también estaba por ingresar al almacén. Luego, de acuerdo a fuentes policiales, el agente dio la voz de alto. El asaltante respondió a los tiros y el policía repelió el ataque apretando el gatillo cuatro veces: las ráfagas se observan en la filmación registrada por otra cámara de seguridad del comercio.

En medio del tiroteo, las grabaciones muestran al ladrón caer tras recibir un impacto en el costado derecho del abdomen. Mientras eso sucedía, sus cómplices -al menos dos- se subieron al auto y escaparon a toda velocidad. Poco después, el herido fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde fue operado de urgencia y evolucionó favorablemente.

El delincuente quedó detenido y será indagado por la fiscal Carina Saucedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y a cargo de la investigación.

Embed

Dejá tu comentario