Crimen de la nena de 11 años: un joven confesó ser uno de los motochorros y fue detenido
M.A., de 14 años, confesó ser uno de los motochorros que mató a Morena en Lanús. El otro delincuente, de 18 años, también fue detenido.
Los dos motochorros acusados de ser quienes robaron y golpearon a Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras el asalto en Lanús, fueron detenidos este miércoles pasado el mediodía.
Quiénes son los motochorros detenidos por el crimen de Morena
El primero de los detenidos fue identificado como "M.A.", de 14 años, quien, según informaron en C5N, no demoró en entregarse y confesar ser uno de los delincuentes autores del asesinato de Morena.
Fuentes de la investigación informaron que el sospechoso fue detenido en el barrio Acuba 1 de Lanús.
El otro delincuente y autor material del asesinato fue detenido horas más tarde. Se trata de otro adolescente de 18 años.
Al momento de ingresar a la comisaría 5ta de Lanús, el motochorro no dudó en amenazar a los presentes: "Los voy a matar a todos", gritó el sospechoso mientras era trasladado por la Policía.
Los detalles del crimen de Morena Domínguez
El ataque de los motochorros ocurrió este miércoles a las 7.27 cuando Morena Domínguez, de 11 años, estaba a pocos metros de ingresar en la escuela Almafuerte, ubicada en el barrio Villa Giardino de la localidad de Villa Diamante.
El asesinato quedó registrado por una cámara de seguridad. En el video se observa la parte final del ataque de los motochorros y cómo la víctima fue arrastrada un par de metros por la moto de los asesinos.
De acuerdo a lo visto en el video, cuando la menor cayó al asfalto, el delincuente que viajaba como acompañante se bajó de la moto para robar las pertenencias de la víctima y luego volvió a subir al rodado para profugarse.
Una vecina intentó asistir a la nena, un auto amagó a cerrarles el paso a los motochorros y un hombre intentó correrlos, pero los ladrones se fugaron rápidamente.
Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la nena se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del Same.
Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.
El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario