Multas de tránsito: el monto de las infracciones por pasar un semáforo en rojo
No pagar las faltas puede desencadenar en problemas más graves a futuro. Los detalles en la nota.
El monto de las infracciones por pasar un semáforo en rojo.
Las multas de tránsito, en más de una ocasión, son un dolor de cabeza para los conductores. Estas, con el paso del tiempo, pueden poner en jaque a los individuos a la hora de realizar diferentes trámites. Por este motivo, es fundamental conocer las reglas al conducir cualquier coche para evitar infracciones.
A nivel nacional, la Ley de Tránsito establece ciertos plazos generales para la prescripción de las multas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada provincia y ciudad puede adaptar estos plazos a su propia normativa, lo que significa que los tiempos de prescripción pueden diferir significativamente de una jurisdicción a otra.
La actualización de precios se aplicará hasta el 30 de junio y tiene su origen en la reciente decisión de YPF de reducir en un 4 por ciento el valor de la nafta y el gasoil en todo el país. Esta rebaja afectó directamente el costo de la UF, ya que está atada al precio del litro de nafta de mayor octanaje publicado por el Automóvil Club Argentino (ACA) en su sede de La Plata.
El valor de la multa por pasar un semáforo en rojo en la Provincia de Buenos Aires
El valor de la Unidad Fija se había elevado a 1.506 pesos. Sin embargo, la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial intervino y resolvió retrotraer la suba, estableciendo un nuevo valor definitivo de 1.416 pesos. De esta manera, se produjo una baja del 2,5 por ciento en comparación con el monto vigente en abril de 2025, cuando la UF costaba 1.452 pesos.
Este ajuste tiene un efecto directo en los bolsillos de los conductores infractores, ya que define cuánto deberán abonar por diversas faltas.
En el caso de cruzar un semáforo en rojo, la sanción económica ahora se ubica entre 141.600 y 424.800 pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción y los antecedentes del conductor.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario