Multas de tránsito: el paso a paso para acceder al 50% de descuento en infracciones

Sociedad

No pagar las faltas puede desencadenar en problemas más graves a futuro. Los detalles en la nota.

Las multas de tránsito, en más de una ocasión, son un dolor de cabeza para los conductores. Estas, con el paso del tiempo, pueden poner en jaque a los individuos a la hora de realizar diferentes trámites. Por este motivo, es fundamental conocer las reglas al conducir cualquier coche para evitar infracciones.

A nivel nacional, la Ley de Tránsito establece ciertos plazos generales para la prescripción de las multas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada provincia y ciudad puede adaptar estos plazos a su propia normativa, lo que significa que los tiempos de prescripción pueden diferir significativamente de una jurisdicción a otra.

Las modalidades de pago de multas en CABA

De acuerdo a lo que informa la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se puede abonar las multas con diversos medios.En el caso del pago voluntario, la acreditación es inmediata en todos los canales, según informa el GCBA en el sitio web.

  • En efectivo, se puede cancelar por Pago Fácil, Rapipago, Banco Ciudad y Banco Provincia.
  • Por los canales electrónicos (con tarjeta de débito o crédito): Mercado Pago, Pago mis cuentas, página web, Bapro Pagos y Provincia Net, también a través de las Terminales automáticas de pago (ATM) en DGAI y Sedes comunales.

Las fechas en las que prescriben las multas de tránsito

Es importante recordar que las infracciones de tránsito tienen una fecha de prescripción, de acuerdo a lo que está expresado en la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 en su artículo 89.

Se aclara que, a nivel nacional, las multas de las infracciones graves prescriben a los cinco años. En el caso de las leves, pierden vigencia a los dos.

En el caso de las infracciones de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, todas las multas, sin importar la gravedad, prescriben a los cinco años, según lo que dice la Ley 451.

Embed

Temas

Dejá tu comentario