Horror en Neuquén: un hombre abusó durante 7 años de dos nenas de su entorno familiar

Sociedad

Los abusos ocurrieron entre el 2012 y el 2019 en la zona de Picún Leufú. El abusador reconoció los hechos y lo condenaron a 6 años de prisión.

Un hombre abusado sexualmente de dos nenas de su entorno familiar a lo largo de 7 años en diferentes domicilios ubicados cerca de la localidad neuquina de Picún Leufú, donde vivían tanto las víctimas como el victimario. El imputado reconoció su participación en los hechos y acordó la pena de prisión efectiva de 6 años.

Según La Mañana de Neuquén, los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2019. En ese periodo de tiempo, el hombre abusó sexualmente de dos nenas en el domicilio que compartían primero en una estancia ubicada entre Picún Leufú y Zapala, luego en una chacra cercana a Picún Leufú y por último en una vivienda en la zona urbana de esa misma localidad. Para cometer los abusos, el imputado aprovechó las facilidades que le daban la convivencia con las niñas y la madre de las mismas.

El acuerdo fue presentado por el fiscal del caso Gastón Liotard. En el mismo, el hombre reconoció su participación en reiterados hechos de abuso sexual y aceptó cumplir 6 años de prisión efectiva. Fue en una audiencia de procedimiento abreviado realizada este último viernes en Cutral Co. El representante del Ministerio Público Fiscal, además, solicitó que se incorpore al condenado al Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Gabriela Carla Bianco, que intervino como querellante institucional en representación de las víctimas, también prestó conformidad para la realización del acuerdo.

El acuerdo fue homologado por el juez de garantías, por lo que el hombre fue condenado a seis años de prisión, pena de cumplimiento efectivo. El próximo 12 de julio se realizará una audiencia de ejecución donde está previsto que el imputado se constituya como detenido y comience a cumplir la condena, renunciando así también a los plazos recursivos.

Embed

Dejá tu comentario