Alerta por nieve y vientos en tres provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias por nieve en Santa Cruz y por vientos en varias zonas del país.

Sigue el frío y las condiciones climáticas adversas en algunas partes del país, y este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó los alertas por nieve y vientos para tres provincias.

En cuanto a las nevadas, el organismo emitió un alerta amarillo para zonas de Santa Cruz, donde también rigen advertencias por vientos fuertes al igual que en Chubut y Tierra del Fuego.

Alerta por nieve

El alerta amarillo por nieve en Santa Cruz rige este jueves por la noche para la cordillera de Güer Aike y cordillera de Lago Argentino; y este viernes por la madruga o mañana en la cordillera de Lago Buenos Aires y cordillera de Río Chico.

Según el organismo, el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 40 y 50 cm, especialmente en las zonas más elevadas, mientras que no se descarta que la precipitación se de en forma de lluvia en las zonas más bajas.

mapa alertas nieve vientos viernes
Mapa de alerta por vientos y nieve en el sur del país. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Mapa de alerta por vientos y nieve en el sur del país. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta por vientos fuertes

Rige para este jueves por la noche y el viernes durante el día un alerta amarillo por vientos fuertes para el sur de Chubut y toda la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 100 km/h.

Embed

Dejá tu comentario