Ola de frío polar: alerta por nieve en tres provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este jueves un alerta amarilla para varias zonas cordilleranas.

El frio polar se siente con fuerza en todo el país, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por nieve para la zona cordillerana de tres provincias.

El aviso, de carácter amarillo, rige este jueves para zonas de Mendoza y Río Negro, y casi todo Neuquén.

mapa alertas nieve jueves 23
En plena ola de frío polar, hay alerta amarilla por nieve en tres provincias. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

En plena ola de frío polar, hay alerta amarilla por nieve en tres provincias. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta por nieve en Mendoza

Es de carácter amarillo y rige para este jueves por la noche. Alcanza a cordillera de Malargüe, cordillera de San Rafael, cordillera de San Carlos y Cordillera de Tunuyán.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área cordillerana del sur y centro de Mendoza continuará afectada por nevadas en lo que resta del día de con valores de nieve acumulada de entre 15 y 30 cm de altura.

El resto del área de cobertura será afectada por nevadas persistentes, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 80 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por nieve en Neuquén

El alerta amarillo rige el jueves por la noche y el viernes hasta el mediodía en las zonas de cordillera, sur y zona baja de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches, cordillera de Ñorquín, este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, cordillera y zona baja de Huiliches, cordillera y zona baja de Lácar y Los Lagos.

De acuerdo con el organismo, el área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña.

Alerta por viene en Río Negro

Rige este jueves a la noche y viernes a la madrugada. El alerta amarillo afecta a la meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña.

Embed

Dejá tu comentario