Tito cumplió 15 años en el freezer y uno de noviazgo con Blanca

Sociedad

Los muñecos de nieve fueron creados en sendas nevadas ocurridas en la capital cordobesa y son mantenidos en frío para evitar que se derritan. Pero nada impidió la fiesta de cumple y aniversario.

El 9 de julio de 2007, cuando se produjo una histórica nevada en la ciudad de Córdoba, la familia Álvarez decidió crear muñeco de nieve. Lejos de dejarlo, le pusieron nombre, “Tito”, y los preservaron en el freezer.

Y “Tito” lleva allí casi 15 años, para deleite de la familia que incluso tuvo que conseguir un generador para evitar que se descongelara durante los eventuales cortes de luz en la capital de la provincia mediterránea.

Ya es famoso y además “entraría en la categoría de récord caseros. Ya hay uno del muñeco de nieve más grande y de la mayor cantidad de muñecos de nieve en un mismo lugar. ‘Tito’ sería el muñeco de nieve más longevo del mundo”, aseguraba tiempo atrás su creador, Roberto Álvarez.

Sin embargo, “Tito” llevaba mucho tiempo solo y eso preocupaba a toda la familia radicada en el barrio San Vicente. La nueva nevada que cayó el 16 de junio del año pasado fue la ocasión ideal para hacerle una “novia”.

Así nació “Blanca” y este jueves el noviazgo cumplió su primer año, lo que fue celebrado y tuvo repercusión en medios de la provincia.

“’Tito’ cumple años el 9 de julio… Acá están los dos, se los presentamos a todos. Este es el primer aniversario de ‘Blanca’, así que espero que la pasen muy lindo”, indicó Roberto a ElDoceTV, en medio de una improvisada fiesta de cumpleaños y aniversario.

La hija de Roberto advirtió además que “Tito” y “Blanca” duran “poco tiempo” fuera de la heladera porque “se empiezan a derretir. Éste es un ambiente templado. Pero el muñeco ha hecho de todo, incluso viajó hasta Buenos Aires y sobrevivió a innumerables cortes de luz”.

Dejá tu comentario