Testigo reveló que Nora Dalmasso lloró tras discutir con su esposo días antes del crimen

Sociedad

La discusión con el único acusado, Marcelo Macarrón, habría sido por "cuestiones económicas", lo que abona la tesis que sostiene la acusación.

Una testigo del juicio por el femicidio de Nora Dalmasso recordó que la semana previa al crimen, en noviembre del 2006, vio a la víctima llorando y que le dijo que su marido Marcelo Macarrón la tenía "cansada" y que planeaba "separarse" por desacuerdos económicos.

Se trata de la testigo Francisca "Paca" Andrada, empleada desde hace más de 30 años en la casa de los padres de Dalmasso, quien declaró este jueves en la novena audiencia del juicio por jurados que se lleva a cabo en los tribunales de Río Cuarto, y que tiene al viudo Macarrón como único acusado.

La testigo ratificó en la audiencia lo que ya había declarado en la instrucción del caso, cuando dijo que vio llorando a Nora la semana previa a su asesinato, en la casa de sus padres y por cuestiones de pareja.

"Como la vi mal, le pregunté qué le pasaba y ella me respondió que estaba cansada, me dijo 'este hijo de puta me tiene cansada, lo que va a lograr es que me voy a separar'”, en referencia a Macarrón, explicó Andrada en su declaración realizada ante la Justicia durante la investigación.

La mujer explicó que, luego, escuchó a Nora decirle a su padre: "Marcelo me tiene cansada, porque lo que me pagan en la cochería es una miseria”.

Vale recordar que para el fiscal que elevó la causa a juicio oral, “la cuestión económica" fue "un factor central en la desavenencia” entre Nora y Marcelo y que, al momento del crimen, existía "una situación de crisis matrimonial".

En ese sentido, la acusación sostiene que en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Marcelo Macarrón “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

Dejá tu comentario