Norberto Oyarbide podría tener un hijo póstumo

Sociedad

El ex juez federal, que falleció en septiembre, había anunciado en febrero su intención de convertirse en padre con su amiga y ex pareja Daniela Battelli.

Norberto Oyarbide contó en febrero de 2021 que estaba "en pleno tratamiento con una mujer para ser papá", pero el embarazo no se produjo antes de su muerte, ocurrida el 1ro de septiembre pasado. Sin embargo, la ex pareja con la que planeaba su familia anunció que sigue en el proceso de lograr un heredero con el ex juez federal.

"Esto no surgió ahora. Cuando nos pusimos de novios, yo tenía 16 y él, 33, nos comprometimos y nos íbamos a casar. La idea de formar una familia no surgió ahora, pero ocurrieron muchas adversidades. Hasta que este 2020 comenzamos con el tratamiento", relató la locutora Daniela Batelli en el programa "A la tarde", por América TV.

A pesar de la muerte de Norberto Oyarbide, su otrora pareja y amiga de toda la vida podría seguir adelante con sus planes.

"En Argentina no hay ley que hable de la utilización de gametos, ya sea óvulos o semen, congelado post mortem. Es decir que hay un vacío legal en este sentido", dijo al sitio Perfil la doctora Natalia Fernández Peri, directora médica de WeFIV, una institución de medicina reproductiva.

"En un principio lo que sí hay es una ley vigente que dice que la voluntad procreacional se da en vida. No existe la forma jurídica de voluntad procreacional post mortem", convino la médica consultada. Por eso, "en el caso de que algún paciente quiera utilizar esperma post mortem deberá pedir una acción declarativa judicial para poder avanzar con el proceso", agregó.

Sobre las cuestiones legales para concebir con un hombre fallecido Battelli afirmó que "el papel está" para poder completar su sueño.

En febrero de 2021 Norberto Oyarbide contó durante una de sus participaciones en "Fuerte al medio", el programa de Coco Sily por Radio 10, que él y Battelli tenían una historia en común, y planes a futuro.

"Estuve a punto de casarme con Daniela Battelli, gran locutora de Radio Nacional. Con el Palacio Sans Souci reservado, el padre nos había obsequiado un piso en Santa Fe y Callao. Pero preferí comulgar con mi verdad y hablar con toda mi alma y mi corazón", explicó en ese entonces Oyarbide. Batelli "se enojó al principio pero luego vino toda una recapitulación", recordó.

Años más tarde, estando ella sin pareja y él en lo que describió como su "estado de soltería que todo el mundo conoce, la locutora le dijo: "'no voy a permitir que mis huesos se pudran en la tierra y vos fuiste el amor de mi vida. Yo necesito tu semen'. Y estamos ahora en tratamiento para tener un hijo", relató Oyarbide.

"Daniela ya se hizo los estudios y está en perfectas condiciones para concebir", aclaró el ex juez federal.

Embed

Dejá tu comentario