Otras ciudades que padecieron la catástrofe: se inundaron Rosario y Mar del Plata

Sociedad

Tras el temporal que azota a gran parte de Buenos Aires, ahora se conoció que también afectó al sur de Santa Fe y a la Costa Atlántica.

Las imágenes son impactantes: el frente de tormentas severas alcanzó ahora a la ciudad de Rosario y a Mar del Plata, donde llovió intensamente en la noche de este sábado, provocando calles anegadas e inundaciones en las casas.

Algunos ciudadanos de la zona santafesina capturaron las intensas precipitaciones que sufrieron en la noche de este sábado y que puso en peligro tanto sus vidas como el funcionamiento de sus vehículos.

rosario inundada.mp4

El medio Rosario3 fue el encargado de publicar un video donde se ve perfectamente el desastre que sufrieron los rosarinos, con la abundante caída de agua que no dio tiempo a nada: las lluvias y tormentas provocaron la anegación de las calles y el ingreso de agua a las viviendas de los lugareños.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Rosariotres/status/1923926212298056022&partner=&hide_thread=false

Otra de las ciudades que fue sorprendida por el temporal fue Mar del Plata. El mal clima llegó a la Costa Atlántica y hubo inundaciones también en ese lugar, aunque se desconoce si las autoridades han tenido que evacuar personas al momento.

mar del plata inundada.mp4

Bullrich y Petri monitorearon los operativos federales en Zárate y Campana

A raíz de las inundaciones producidas por el inédito temporal en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, recorrieron este sábado las localidades bonaerenses de Zárate y Campana.

Ambos funcionarios nacionales arribaron a la zona en emergencia para monitorear las tareas el operativo de ayuda desplegado por las fuerzas federales, con el fin de ayudar a los miles de damnificados por los anegamientos generados por precipitaciones de 400 mm de agua caída en 48 horas en el norte y oeste bonaerense.

Bullrich recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin, señalando a los medios que “Zárate está un poco más tranquila: ya hay gente que empieza a volver a sus casas, pero aún hay barrios totalmente anegados”.

La ministra hizo hincapié en que “estamos trabajando sin parar para asistir a los chicos varados en los micros y garantizar que llegue agua y alimentos a todos”, ratificando que “pedimos cerrar todos los accesos a la zona para que no llegue más tránsito y se facilite la asistencia”.

petri y bullrich en zarate.jpg

Dejá tu comentario