Pablo Grillo debe ser operado nuevamente

Sociedad

Será operado por sexta vez tras detectarle hidrocefalia. Su familia denuncia la brutal represión ordenada por Bullrich y exige justicia.

El fotoreportero Pablo Grillo, víctima de una brutal represión ordenada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich durante una marcha de jubilados, deberá ser intervenido quirúrgicamente por sexta vez. Así lo confirmó su hermano Emiliano Grillo en declaraciones a C5N, donde detalló que al periodista gráfico le detectaron hidrocefalia y que le colocarán una válvula para drenar el exceso de líquido encefalorraquídeo.

"Mi hermano Pablo recién sale de una tomografía. Lo van a volver a operar, será la sexta operación. Le van a colocar una válvula para tratar de equilibrar el excedente de líquido cefalorraquídeo. Él está más irritado y se queda dormido. Él sabe todo lo que sigue pasando en el país. Nosotros le respondemos la verdad de lo que pregunta", relató su hermano conmovido desde la puerta del Hospital Ramos Mejía.

El diagnóstico de hidrocefalia fue completamente inesperado para la familia y el equipo médico que lo acompaña. "Este cuadro de hidrocefalia y esta operación es una sorpresa para todos: para nosotros, para los médicos. No estaba prevista. Estábamos con un pie afuera del hospital y ahora tuvimos que volver a meter los dos", agregó Emiliano.

Pablo Grillo permanece internado desde hace semanas tras recibir un feroz ataque en el marco de la represión que tuvo lugar en el Congreso, donde cientos de jubilados y jubiladas protestaban contra las reformas impulsadas por el gobierno de Javier Milei. Grillo, que cubría la movilización como reportero gráfico, fue atacado por fuerzas de seguridad y sufrió lesiones de extrema gravedad.

Además de esta nueva operación, el cuadro de salud del fotoperiodista aún requiere de otra intervención más, según explicó su hermano. “Falta otra operación más, que es la del reemplazo del cráneo por una prótesis. Para eso falta todavía”, indicó Emiliano.

El caso de Pablo Grillo volvió a encender la alarma sobre el accionar represivo de las fuerzas federales bajo el mando de Bullrich y la creciente criminalización de la protesta social. Desde organismos de derechos humanos y sindicatos de prensa vienen exigiendo justicia y señalando la responsabilidad política directa de la ministra.

grillo

Embed

Dejá tu comentario