Sin acuerdo con la UTA, sigue el paro y hay cortes en Retiro

Sociedad

La Cámara de Empresarios de Transporte de Larga Distancia se retiró de la reunión con el gremio en el ministerio de Trabajo. Usuarios cortan la avenida Antártida en Retiro en protesta por la falta de servicios.

La Cámara de Empresarios de Larga Distancia se retiró de la reunión convocada este lunes en el ministerio de Trabajo con dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), por lo que el paro de los choferes continúa. La medida ya lleva 5 días y mantiene varados a miles de pasajeros. 

"El paro continúa" afirmó el empresario Mario Verdaguer al salir del encuentro y reclamó que el Estado restituya los subsidios al sector. Esta mañana, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el de Interior, Florencio Randazzo, habían acusado al sindicato de confabularse con los empresarios para restituir los subsidios. "No vamos a volver a esa vieja política", habían expresado entonces. 

Por su parte, Néstor Carral, dueño de Vía Bariloche, había dicho que no buscaban subsidios, pero sí alguna medida o beneficio. Los empresarios cuestionan que las empresas aéreas, por ejemplo, sí reciben ayuda oficial y, gracias a ellos, en algunos tramos ya tienen mejores precios que los micros.

"Llámenlo subsidio o cómo quieran", indicó el miembro de la Cámara, al solicitar la "ayuda económica" en la puerta de la cartera laboral. "No podemos aplicar más aumento de tarifas, porque el segmento de nuestros usuarios no puede pagar más", se justificó Verdaguer.

"Quiero entender que los choferes están defendiendo su estabilidad laboral, porque hoy está amenazada. Si no hay una solución al fondo de la situación, tendremos que despedir a 5 mil trabajadores" afirmó el dirigente. Los choferes, por su parte, reclaman un aumento paritario del 23% que ya fue aprobado por el minsiterio de Trabajo. 

Por otra parte, pasajeros que se encuentran varados en la terminar de micros de Retiro, cortan la avenida Antártida de ese barrio, provocando un caos de tránsito en la zona portuaria.

Dejá tu comentario