En la Ciudad, los peajes aumentarán hasta un 150% en abril: cuánto costarán

Sociedad

El Gobierno porteño ya lanzó la convocatoria a una audiencia pública para aprobar las nuevas tarifas para los accesos a la ciudad en el caso de autos y motos.

El Gobierno porteño publicó este miércoles la convocatoria para la audiencia pública en la que se aprobaría formalmente un incremento del 150% a partir de abril en las tarifas de los peajes de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Las nuevas tarifas correrían desde el 1o de abril para los 51 kilómetros de trazas de los accesos AU 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Paseo del Bajo, y se mantendría la diferenciación de precios entre las hora pico y el horario normal.

cuadro tarifario peajes

En la convocatoria del Gobierno de la Ciudad también se especificó un segundo tramo de aumento, que sería de un 35% aplicado desde del 1o de junio de 2024.

Los aumentos en los peajes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se suman al incremento del precio del boleto de subte, que a partir de abril costará $ 574, y del premetro, que pasará a valer $ 200,90 en abril y 233,45 a partir de mayo.

Según explicaron, esto se debe que la inflación acumulada va cada vez más en aumento por lo que no se llega a "mantener el equilibro necesario para que con los ingresos se pueda realizar el mantenimiento de los 51 km de trazas".

Embed

Dejá tu comentario