Condenaron al sujeto que arrastró y mató a Rubio en Mar del Tuyú: ¿irá a la cárcel?

Sociedad

El hecho ocurrió en agosto de 2019 y el vecino de la localidad balnearia evitó el juicio oral y público al declararse culpable y alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.

Finalmente, fue suspendido el juicio oral y público previsto para el jueves pasado, en el que iba analizarse el caso del conductor que arrastró con su camioneta 4x4 a un perro en Mar del Tuyú. Según indicaron fuentes judiciales, el acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía para no avanzar con el proceso judicial.

De esta manera, Adrián Guillermo Rodríguez, quien había sido imputado por infracción a la Ley 14.346, que castiga a quien cometa "malos tratos o actos de crueldad a animales", acordó ser condenado a un año y medio de prisión y el decomiso del vehículo con el que arrastró y mató a ‘Rubio’, el perro que vivía en una estación de servicio de la mencionada localidad balnearia del Partido de la Costa.

El indignante hecho ocurrió el 13 de agosto de 2019, cuando Rodríguez -vecino del lugar- ató y arrastró hasta matarlo a ‘Rubio’, un pero que era cuidado y alimentado por personal de la estación de servicio y los clientes. Al conocerse el caso, la población local se movilizó para reclamar justicia y un castigo ejemplar para el sujeto.

Ahora, el condenado, quien reconoció su culpabilidad para llegar al acuerdo con la Fiscalía, no irá a la cárcel por el breve lapso que implica la pena, pero deberá cumplir las condiciones impuestas por la Justicia para mantenerse en libertad. Además de sufrir el escarnio de sus propios vecinos por el acto criminal que cometió.

Dejá tu comentario