Cuáles son los tres errores más comunes a la hora de lavar los platos

Sociedad

Limpiar la vajilla es una tarea diaria que puede ser tediosa y para que hacerla con éxito hay que tomar algunos recaudos.

Lavar los platos es una tarea diaria del hogar que para muchos puede resultar tediosa o terapéutica. Cualquiera sea el caso, para hacerla con éxito hay que evitar cometer los siguientes tres errores que suelen ser los más comunes:

Restos de comida

Debés retirar siempre todos los restos de comida, por más pequeños que sean. Si no lo haces estarás “limpiando” tus platos y vasos con algo que ya está sucio de la comida anterior, podrías propagar bacterias y los olores se impregnarán en toda tu vajilla. Deséchalos en tu contenedor para basura y asegura que tu salud no sufrirá por contaminación cruzada.

Mezclar cloro con jabón

Aunque sabemos que no muchos caen en este error, es importante que no mezcles sustancias desconocidas y químicas con el ánimo de limpiar mejor. Según expertos, es posible que, si lo haces, algún componente de la del jabón reaccione al hipoclorito de sodio que tiene el cloro y genere gases que resultan tóxicos para nuestra salud. Inhalarlos podría generar irritación de las mucosas y piel, quemaduras en los ojos, piel y tracto respiratorio. Así que no es cualquier cosa, ya sabes que, ante todo, lo mejor es utilizar jabón para loza común y si quieres agregar un aliado poderoso y natural, usa bicarbonato de sodio y vinagre.

No desinfectar tu esponja después de lavar

Hay quienes utilizan la misma esponja por demasiado tiempo, no la lavan, y peor aún, dejan restos de comida pegados a la fibra para limpiar. Esto no es un secreto, si dejamos la esponja en el recipiente del jabón diluido en agua de acuerdo con científicos, la humedad constante, puede generar crecimiento de microorganismos y bacterias, por lo que se recomienda lavar después del uso y desinfectarla, además de dejarla secando aparte secando por separado. Te recomendamos también que utilices una esponja diferente para los vasos y copas, esto te dará mejores resultados a la hora de utilizar tus vasos y evitará cualquier olor a comida.

Embed

Temas

Dejá tu comentario