Detienen a comisario e inspector bonaerense con quince ladrillos de cocina

Sociedad

Los funcionarios fueron detenidos luego de una persecución sobre la avenida Constituyentes y General Paz. Habían descartado dos mochilas donde trasladaban 15 ladrillos de cocina.

Un comisario mayor y un inspector ambos integrantes de la policía bonaerense fueron detenidos en la tarde de este martes sobre la avenida Constituyente y General Paz.

Personal de la Brigada bonaerense mientras realizaba recorridas en jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires observan a dos personas en actitud sospechosa. Cuando éstos notan la presencia de los efectivos, los sospechosos arrojan dos mochilas y se dan a la fuga utilizando dos vehículos, una camioneta Ford Ranger y el un Fiat Siena que aparentemente funcionaba de apoyo.

Los dos vehículos en su huida suben a la avenida Constituyentes, los integrantes de la brigada porteña piden la asistencia del anillo digital y de esa manera logran interceptarlos en el cruce con la avenida General Paz.

Los efectivos porteños se sorprendieron cuando identificaron a los detenidos. Se trataba del Comisario Mayor Claudio Prietro y el oficial inspector Carlos Julien, ambos integrantes de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

Con respecto al procedimiento se supo que los integrantes de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas investigativas en una causa llevada adelante por el Juzgado Federal Nro. 4, en relación a la venta de drogas en jurisdicción de CABA.

Personal de la Brigada PQ 4 abocados a estas pesquisas, sobre la calle Pasteurs altura 73, observa a dos personas que caminaban por la vereda mirando para todos lados en actitud sospechosa. Se identifican como personal policial y dan la voz alto. En ese momento arrojan un tacho del tipo de pintura de 20 litros y una mochila, cuando el tacho cae, pierde su tapa y caen paquetes del tipo ladrillos comúnmente utilizados para traficar sustancias ilegales. Los policías porteños aseguran el material y trata de dar alcance a los fugitivos que escapan a la carrera.

En el lugar varios testigos le informan a los integrantes de la brigada que la banda no eran solo los dos, vieron un vehículo color azul del tipo Fiat Siena, una camioneta del mismo color de la que uno de los transeúntes logro tomar el dominio NXD 984, alejándose este del lugar y un automóvil oscuro estacionado en la esquina, todos ellos se dan a la fuga al notar la presencia policial.

Con estos datos, se daparte al anillo digital, y así lograron dar con una camioneta que coincidía con las descripciones aportadas a la altura de la avenida Constituyentes y General Paz .

Los detenidos quedaron a cargo del juez federal Julián Ercolini, titular del Juzgado Federal N 11. Además se ordenó que se amplíe la investigación para dar con el resto de la banda de los Poli-narco.

Dejá tu comentario