Intentaron sacar en helicóptero de la cárcel al narco Lindor Alvarado

Sociedad

La Policía Federal y el Servicio Penitenciario Federal lograron detener el escape del criminal rosarino del Penal de Ezeiza.

Un exitoso operativo desplegado por las fuerzas federales de seguridad impidió que Lindor Alvarado, el capo narco rosarino y líder de una banda criminal, escapara del Penal de Ezeiza en helicóptero, donde permanece encerrado luego de haber sido sentenciado a prisión perpetua el 3 de junio pasado, por liderar una asociación ilícita, entre 2012 y 2018, donde se dedicaban a asesinar, extorsionar y amenazar a sus diferentes "objetivos".

El hecho sucedió este viernes, cuando cuatro personas pertenecientes a la banda santafesina fueron detenidas tras intentar la fuga de Alvarado en un helicóptero que, posteriormente, fue secuestrado por las autoridades en lo que significó un impecable trabajo de inteligencia, encabezado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, y los fiscales de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias y Cecilia Incardona.

Uno de los investigadores reveló que los delincuentes "llevaban más de seis meses de planificación" y que la intención era descender en el predio de la cárcel de Ezeiza y llevarse consigo al líder narco, lo cual ya habían intentado el viernes pasado, sin tener éxito.

Por esa razón, el grupo de criminales volvió a intentarlo este viernes, aunque la maniobra fue nuevamente frustrada por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia del Servicio Penitenciario Federal, sólo que esta vez, a diferencia del viernes anterior, lograron detener a los delincuentes que intentaban ayudar a su líder.

Por una cuestión de preservación y seguridad, los detalles del operativo no trascendieron, pero sí se supo que, además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, las autoridades allanaron varias viviendas en distintas provincias, hubo requisas en el penal de Ezeiza, registros en un aeródromo privado, secuestro de armas, autos, elementos tecnológicos y gran cantidad de dinero en efectivo, de acuerdo a lo aportado por los investigadores.

En las próximas horas, serán interrogados los integrantes de la banda narco por el juez Kreplak y se decidirá cómo será el curso del proceso judicial que deberán afrontar.

Dejá tu comentario