Quedan seis detenidos por los incidentes en Parque Centenario

Sociedad

Los manifestantes fueron apresados este lunes por enfrentarse a la Policía Metropolitana en repudio a la colocación de rejas en el espacio verde ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Un vocero de la Policía Metropolitana confirmó que quedan seis personas detenidas por los incidentes ocurridos en la noche del lunes en Parque Centenario, cuando vecinos intentaron evitar que el Gobierno porteño enrejara el predio.

Tras el enfrentamiento con la policía, el lunes se habían detenido a 22 personas, "todos mayores, la mayoría menores y tres mujeres".

Los apresados "están a disposición de la Justicia y se espera una orden del juez para su liberación".

Los vecinos y feriantes del Parque cortaron la avenida Díaz Vélez y Marechal, donde realizaron una protesta contra el enrejamiento, tras lo cual la policía los desalojó por la fuerza, arrojando gases lacrimógenos.

Los detenidos fueron trasaldados a la Comisaría de la POlicía Metropolitana ubicada en Pedro Chutro y Zavaleta, en el barrio de Parque Patricios.

"Estábamos cortando la calle y la Policìa empezó a tirar gas pimienta y balas de goma", relató un vecino al tiempo que advirtió que van a seguir "con las asambleas y los cortes de calles contra el enrejamiento del Parque".

Por su parte, el subsecretario de Espacio Público porteño, Patricio Distéfano, responsabilizó por los incidentes a "un grupo de ocupantes, entre los que se encontraban vendedores de mercadería ilegal".

A través de un comunicado de prensa, Distéfano señaló que "el grupo de manifestantes está integrado por personas con intereses creados dentro del funcionamiento del Parque, como vendedores ilegales y ciudacoches que realizaban negocios en el lugar".

Según el Ejecutivo porteño, las obras previstas "implican la puesta en valor del Parque Centenario" y a partir de las modificaciones acordadas con la comuna, "una parte del parque permanecerá cercada y  será cerrada por las noches y la otra será de acceso irrestricto".

El funcionario aclaró además que el cerco había sido colocado "como paso previo al inicio del plan de obras de puesta en valor de la zona".

Como parte del operativo, el Gobierno porteño informó además que "se retiraron 12 autos, un colecitvo y 20 carromatos, todos abandonados y en mal estado, y se colocó una empalizada".

"La Policía retiró a los ocupantes sin que opusieran resistencia, pero a la noche, pasadas las 21, las mismas personas que fueron desalojadas tiraron abajo las empalizadas y forcejearon con los efectivos policiales que custodiaban el lugar y después intentaron cortar el tránsito en las inmediaciones".


Temas

Dejá tu comentario