El delincuente mantuvo cautivo durante dos horas a empleados del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora y amenazó con herirlos con una "faca". Autoridades judiciales solicitaron la intervención del grupo GEOF y la policía bonaerense resguardó el perímetro.
Gabriel César Conforti, alias "Palmito"
Un delincuente de 52 años se encuentra atrincherado con dos empleados del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a los que mantiene cautivos amenazándolos con un arma de fuego y una "faca". El secuestrador, que exige la presencia de medios de comunicación y dice estar dispuesto a "dar su vida" por la Argentina.
"Esto es el inicio de un reclamo. Calculo que a las 15, 16, estaré entregándome", afirmó "Palmito Parantapa", como pidió ser llamado, en diálogo con C5N. "Estoy dispuesto a dar mi vida", agregó.
"Quiere que se presenten las cámaras de televisión para que pueda contar qué es lo que le pasa. Está tranquilo, pero le pedimos que vengan lo más rápido posible", dijo el secretario del juzgado, quien agregó que el hombre "está armado con una pistola y un elemento cortante".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Estoy nerviosa por la situación, pero estoy bien", agregó por su parte, la defensora oficial, Andrea Carina Vago en una comunicación telefónica.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Toma de rehenes en Lomas de Zamora: habla el secuestrador
El secuestrador detalló que fue combatiente en Turquía, Kuwait, en la Guerra del Golfo. "En 88 días recupero mi libertad. Con esto se preve una pena de entre 5 y 25 años. Lo hago por mi Nación, por Argentina, porque mi sangre es celeste blanca, mis huesos dicen 'industria argentina'", relató "Palmito".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El preso, identificado como Gabriel César Conforti, estaría cumpliendo una condena por "encubrimiento y falsificación de documento", aunque advirtió que nunca lo detuvieron por algún delito de los que dice haber realizado: "No saben los delitos que cometí, no tienen idea".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario