Polémica por el ticket de peluquería por $24 mil: famoso estilista dice que el corte debería cobrarlo u$s30

Sociedad

El dilema sigue vigente por los insumos en dólares y precios al público en pesos. La capacidad del bolsillo determina las prioridades sobre cada cabellera.

En una temporada tan exitosa como cara, donde la inflación compite con las ganas de disfrutar el verano post pandemia y a veces lo logra, el público se encuentra con precios exorbitantes para todo, desde el alcohol en los boliches hasta un cambio de look en la peluquería. Así quedó en evidencia esta semana, cuando la madre de un adolescente pagó $ 23.800 por el platinado y manicuría de su hijo y el ticket se volvió viral.

A propósito del episodio ocurrido en el local de Leonardo Rey sobre la calle Constitución de Pinamar, el peluquero Fabio Cuggini sopesó que "Leo es un gran profesional, lo que pasa es que uno ve los precios y se asombra".

"Hoy un corte de pelo sale $1500. Yo cobro eso, yo antes siempre cobraba u$s 30, hoy cobro u$s 8 y ya hay mucha gente que no viene. La decoloración requiere un trabajo muy profesional y artesanal", enumeró en una comunicación con el canal C5N.

Según Cuggini, el corte de cabello debería costar, a valor de hoy, $6.660 ya que, según, él su mercado se rige por el valor del dólar blue. "Los sueldos quedaron muy atrás", adujo.

peluquería ticket.jpg

"Todos las estamos pasando mal, ya no da ni para pagar los impuestos, hoy un pomo de tintura vale de $1200 a $1500. El error estuvo en la madre al no haber pedido presupuesto y decir que le hagan al chico lo que quiera. Yo voy a un restaurant y veo cuánto sale cada plato, hay restaurantes que te cobran $10.000 un plato de comida", expresó.

Por su parte, Rey le dijo a C5N este jueves que "ese mismo trabajo en Europa cuesta u$s300", a lo que Cuggini sumó: "Acá nos manejamos en dólares desde que yo nací, el problema es que los sueldos quedaron muy atrás. Un service para mi moto me lo presupuestaron en $47.000, yo también me sorprendí".

Dejá tu comentario