Buenos Aires colapsada por protestas en el centro porteño y en la autopista Riccheri

Sociedad

Dueños de puestos frutihortícolas y de productos de almacén reclaman mayor regulación de precios dado a que "la gente ya no viene a comprar".

Más de 700 feriantes del Mercado Central de Buenos Aires cortan el tránsito este miércoles en la autopista Riccheri frente al edificio del ente concentrador de alimentos, en Tapiales, localidad del partido de La Matanza. Bloquean el acceso al mercado central.

conflicto mercado central

Los trabajadores piden la renuncia de los representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que dirigen en la actualidad. "No hay ningún tipo de regulación de precios, y a la gente dejó de serle conveniente venir al Mercado Central. Eso nos funde", dijo Gonzalo Rodríguez, feriante, a C5N.

Protestan por la "falta de regulación", es especial por parte de Nahuel Levaggi, referente máximo de la organización y uno de los armadores principales de la Mesa Agroalimentaria Nacional.

"En lo que tiene que ver con mi negocio, lo que me destruye es que deje de venir la gente. Así es como empezaron a cerrar los puestos y hoy hay una enorme cantidad de feriantes que tuvieron que cerrar. Hay gente que perdió todo por culpa de este Directorio que no está ejerciendo su rol", remarcó Rodríguez.

Además, el feriante aclaró que "fueron pesados también, muy rigurosos, pero permitieron que las cosas funcionaran y que el Mercado Central fuera modelo".

El corte de la Autopista Ricchieri fue convocado por el Sindicato Trabajadores de la Carga (AMUTRALI), Carreros, Cámara de Operadores (COMAFRU), Bares Snack, Cámara de Comercio Anexa al Área Frutihorticola, Cooperativas, Ferias, Vendedores Ambulantes y Trabajadores Independientes.

Temas

Dejá tu comentario