Los ministros Insaurralde, Berni y el intendente de Pilar, Achával, participaron de la jornada de inscripción de aspirantes a la Policía Bonaerense
"Vamos a transformar la Policía de la provincia de Buenos Aires", señaló el Jefe de Gabinete bonaerense a los más de 20 mil cadetes que comienzan su capacitación en el ciclo lectivo 2022.
El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno bonaerense, Martín Insaurralde, su par de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente, Federico Achával, estuvieron presentes en la jornada de inscripción a la Escuela de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires realizada en el Polideportivo Rusticucci de Pilar.
"Por orden y decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof vamos a transformar la Policía de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Insaurralde, y agregó: “Se van a capacitar y van a comenzar el ciclo 2022, 20 mil nuevos policías y lo mismo sucederá en 2023”.
En tanto, Berni resaltó que “el gobernador ha decidido y encomendado al jefe de gabinete la tarea de duplicar en dos años la fuerza operativa de la Policía en el Conurbano bonaerense”.
Por su parte, Achával se mostró “muy contento de recibir a Martín Insaurralde y a Sergio Berni en el marco de la decisión del gobierno de la Provincia de trabajar todos los días para el bien de nuestro pueblo”.
Tal como se viene realizando en otras localidades, se trata de un nuevo acercamiento de las autoridades del gobierno provincial con quienes aspiran a ser parte de las fuerzas de seguridad bonaerenses. Quienes sean seleccionados ingresarán a la escuela de policía a partir del ciclo 2022.
Durante la jornada, de la que también participaron el senador provincial Adrián Santarelli y el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, los aspirantes a cadetes asistieron a dos charlas a cargo de las autoridades provinciales. En la primera, se interiorizaron acerca del proceso de inscripción definitiva y de los pasos a seguir para poder ser seleccionados. En la segunda, conversaron acerca de la formación que recibirán en la escuela de policía una vez que ingresen.
Temas
Las Más Leídas







Dejá tu comentario