Rescatan a pescadores en el Río de la Plata

Sociedad

Télam
Por Télam

  • Habían salido en dos canoas y no regresaron.
  • Los hombres pasaron frío, pero se encuentran en buen estado de salud.

Cuatro hombres fueron rescatados hoy en el Río de la Plata por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), luego de que ayer no regresaron a sus hogares, desde donde habían salido a pescar.



Poco después de las 11.00 fue rescatado "un hombre que navegaba en una canoa en el Río de la Plata, a la altura del sur del partido bonaerense de Avellaneda y si bien pasó frío se encuentra en buen estado de salud", explicó un vocero de la PNA.



Asimismo, "en otra canoa fueron auxiliados otros tres hombres, que fueron localizados pasando Avellaneda, en el partido de Quilmes, y que llegarán a tierra alrededor de las 13", precisó. Los náufragos, todos habitantes de la zona, salieron a pescar al mediodía de ayer y anoche comenzaron a ser buscados cuando la PNA fue alertada por sus familiares, quienes esperaban el regreso de los pescadores por la tarde.



Los cuatro hombres fueron rescatados a partir de un operativo que incluyó tres guardacostas, que recorrieron las aguas del Río de la Plata, y esta mañana se sumó un helicóptero de la PNA.

Dejá tu comentario