El duro testimonio de la mujer que acusó a Ricardo Bussi por violación
La mujer de 26 años identificada como "Lupe" contó cómo fue que el legislador aprovechó la usurpación de identidad de la víctima y el calvario posterior.
Lupe denuncia a Ricardo Bussi por violación en la Legislatura de Tucumán
"Lupe" sufrió un infierno en Tucumán y habló con C5N sobre la violación por la que acusa el legislador Ricardo Bussi. Ella se reunió con el acusado por una denuncia de usurpación de identidad pero ahora debe estar escondida al igual que su hija.
"Me abusaron en la Legislatura después de que denuncié a estas concejales. Le avise a Bussi lo que pasaba. Él estaba fuera del país me dijo 'andá el 11 de mayo'", explicó la mujer de 26 años cuyo nombre real se mantiene en reserva.
Luego contó que Bussi le aseguró que le "iba a solucionar todo esto". En ese sentido, agregó: "Me habían amenazado con que se iban a llevar a mi hija a Bolivia, entraron a mi casa. Estoy en Buenos Aires porque me quisieron secuestrar el lunes pasado".
Mientras tanto, "Lupe" advirtió que la Justicia en Tucumán no investiga y que debe vivir escondida por las amenazas que sufre.
"Tenemos miedo de que sea una desaparecida más en democracia", apuntó el abogado Salvador Iovane. "La situación es muy grave, porque la Justicia de Tucumán no le está dando ningún tipo de protección, entonces su vida realmente está corriendo peligro”, agregó.
La denuncia que hizo la víctima a principios de julio contiene dos acusaciones: la de abuso sexual con acceso carnal contra Ricardo Bussi y la que había llevado a "Lupe" hasta la Legislatura el día de la violación, que es una usurpación de identidad, según publicó Página 12.
De acuerdo con la denuncia, el partido de Bussi había usado los datos personales de la joven para abrir una cuenta bancaria de más de medio millón de pesos.
"El origen de ese cuenta viene de una operatoria mucho más oscura que una simple malversación de fondos, es una sustracción de dinero de un ente importante de la provincia de Tucumán que también incluye al poder político y a la policía", explicó el abogado.
El 17 de junio el juez finalmente accedió al pedido de desglose por parte de la víctima para que las dos acusaciones se puedan empezar a investigar por separado. Sin embargo, a más de tres semanas de eso, la Fiscalía sigue sin realizar avances sobre el tema.
"Están dejando la causa dormida, porque no se está investigando. Por eso ahora nosotros presentamos una queja ante el Juzgado", sentenció.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario