Ya no es necesario presentar certificado negativo de coronavirus para entrar a Río Negro

Sociedad

La medida había sido dispuesta por el Ministerio de Salud provincial a fines de abril para contener el avance de la pandemia. Se continúa exigiendo el uso de la aplicación "Circulación RN" para ingresar a la provincia.

El Gobierno de Río Negro dispuso que a partir de este miércoles ya no es obligatorio presentar un test de Covid-19 negativo para ingresar a la provincia en transporte público por vía terrestre o aérea.

La ministra de turismo de Río Negro, Martha Vélez, aseguró que "es una decisión que se tomó en función de la evolución de las condiciones epidemiológicas, se informó que se puede levantar la solicitud del test de Covid-19 negativo, antígenos o PCR que se estaban solicitando hasta el momento".

La medida había sido dispuesta por el Ministerio de Salud provincial a fines de abril para contener el avance de la pandemia, pero ahora se suspendió debido a la situación epidemiológica.

Vélez dijo que "desde hoy se facilita el ingreso a quienes quieran visitar la provincia de Río Negro" y celebró "esta posibilidad de flexibilizar poco a poco la actividad turística en nuestra provincia".

"Estamos convencidos que es una medida que facilita el ingreso a turistas, la restricción era básicamente para los transporte públicos, así que esto va a beneficiar el ingreso de familias y amigos que vengan en avión o en líneas de colectivos urbanos", aseguró.

En tanto, Río Negro continúa exigiendo el uso de la aplicación "Circulación RN" para ingresar a la provincia, lo que permite tener una trazabilidad y obtener información valiosa a efectos estadísticos, precisó Vélez. "Creemos que en función del avance de la vacunación a nivel nacional, otras provincias patagónicas van a adoptar esta misma medida, es probable ya que hay otras provincias que no están exigiendo los test", agregó.

Embed

Dejá tu comentario