Crimen de Naiara Durán: la pareja detenida se negó a declarar y continuará presa
Se trata de Francisco Leonardo Vlaeminck, expareja de la víctima, y su actual concubina Daniela Candela Franco, quienes son señalados como principales sospechosos.
El crimen de Naiara Durán continúa en manos de los investigadores para resolver qué sucedió con la joven que fue asesinada a puñaladas y encontrada dentro de un tacho de aceite de 200 litros a orilla del Río Paraná, en la ciudad bonaerense de San Pedro.
En las últimas horas, la Policía detuvo a Francisco Leonardo Vlaeminck, de 35 años, y a su pareja Daniela Candela Franco, de 35, por estar señalados como principales sospechosos del asesinato de la joven de 25 años, expareja de Vlaeminck y con quien, además, tenían un hijo en común.
Tras ser indagados por la fiscal María del Valle Viviani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Nicolás, ambos se negaron a declarar, por lo que continuarán detenidos a disposición de la Justicia de Garantías de ese departamento judicial, mientras la fiscal continúa con la pesquisa para resolver la situación procesal de los dos.
En tanto, fuentes judiciales aportaron que el hombre de 35 años quedó imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio", mientras que Franco fue acusada del mismo delito, pero sólo con el primer agravante.
El motivo por el cual la Justicia decidió detener a Vlaeminck y Franco fue que las pesquisas determinaron -mediante el análisis de cámaras de seguridad- que Durán fue en moto hasta el domicilio de su expareja de la calle Primera Junta al 500 el pasado domingo 13 de agosto, pero las grabaciones no registran su salida de ese lugar.
Por otra parte, al allanar la vivienda del hombre y su actual pareja, a los peritos de la Policía Científica les llamó la atención que las paredes del domicilio había sido pintadas recientemente, por lo que procedieron a analizar el lugar con Luminol, lo que permitió hallar rastros de sangre que podrían ser de la víctima.
En el lugar también se incautaron tres teléfonos celulares, un punzón, un destornillador y pelos que serán analizados.
Cabe destacar que, inicialmente, por el caso habían sido detenidos Mario Damián Gil (31), última pareja de Durán y con quien tenía también un hijo; y Antonella Russo, prima de la víctima, pero los dos quedaron en libertad luego de declarar ante la fiscal.
QUIÉN ERA NAIARA DURÁN
Naiara era una joven de 25 años que vivía con su pareja, un artesano de 31, en una propiedad ubicada en San Pedro que fue allanada y donde se encontraron dos teléfonos celulares, uno perteneciente a la joven asesinada, hecho que llamó la atención de los investigadores.
Mario Damián Gil, la pareja de Durán, fue indagado y negó saber en dónde estaba. Pocas horas después del procedimiento entró el llamado con el hallazgo hecho por el pescador y la confirmación de que el cadáver de Naiara estaba en ese tambor.
Por sus tatuajes y las características físicas, las autoridades policiales junto a la fiscal María del Valle Viviani determinaron que era la joven. Si bien se espera el resultado de la autopsia, trascendió que la víctima presenta múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Y la justicia ordenó la inmediata detención de Gil como principal sospechoso del femicidio, aunque no se descarta la intervención de más personas en el crimen y descarte de sus restos.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario