Robaron dinero y un vehículo de alta gama a exfuncionario de La Plata

Sociedad

La víctima fue Nelson Marino, exconcejal y exsecretario de Gobierno de Julio Garro. A punta de pistola le sustrajeron en su domicilio una gran cantidad de dinero y una camioneta BMW.

Nelson Marino, exconcejal y exfuncionario municipal de La Plata durante la gestión del macrista Julio Garro, sufrió este jueves un asalto en el que varios delincuentes le sustrajeron gran cantidad de dinero y una camioneta de alta gama en la que se dieron a la fuga.

Marino fue secretario de Gobierno de Garro, quien se desempeñó como jefe municipal de la capital bonaerense entre 2015 y 2023. Vale recordar que el exintendente había sido designado en marzo por Javier Milei como subsecretario de Deportes de la Nación.

Sin embargo, a mediados de julio Garro fue “renunciado” luego de afirmar públicamente que Lionel Messi debía pedirle disculpas a la Selección de Francia por unos cánticos futboleros que realizó junto al resto del combinado argentino.

marino garro.jpg
Nelson Marino junto a Julio Garro.

Nelson Marino junto a Julio Garro.

El brutal asalto al exfuncionario platense

El asalto ocurrió en las últimas horas en el barrio platense de Abasto, donde Marino y otras dos personas se encontraban en un galpón de su domicilio, en la zona de 208 y 518, y fueron sorprendidos por varios sujetos fuertemente armados.

A punta de pistola, los delincuentes redujeron a las víctimas para sustraerles una cantidad de dinero que no fue especificada, dándose inmediatamente a la futa a bordo de una camioneta propiedad de los damnificados, modelo BMW X4.

El exfuncionario dio aviso a la Policía y llegaron al lugar de los hechos efectivos de la Comisaría Séptima, donde intentaron ver las cámaras de seguridad de la vivienda pero comprobaron que no funcionaban, por lo que la acción de los asaltantes no quedó registrada en video, según informó el portal El Editor Platense.

Poco después, el vehículo de alta gama fue hallado por la Policía en Ruta 2 y 462, a la altura de barrio El Peligro. El hecho fue caratulado como “robo” y se están realizando las investigaciones necesarias para dar con los responsables.

Dejá tu comentario