Roberto Lavagna denunció que le llegó un mensaje de Roberto Lavagna

Sociedad

Luego que también lo hiciera Federico Pinedo, el economista avisó a través de sus redes sociales que alguien está mandando mensajes como si fuese él.

Luego de que ex senador Federico Pinedo denunciara que alguien que se hacía pasar por Roberto Lavagna trató de estafarlo, el economista escribió un hilo de Twitter para alertar a todos sus contactos sobre el pishing y los delitos virtuales.

"CUIDADO: en épocas de estafas bancarias y pishing también hay estafas mediante WhatsApp. En esta oportunidad me tocó a mi. Desde un tel envían mensajes a contactos diciendo que cambié el número de teléfono y que actualicen el mismo (falso)", escribió Roberto Lavagna a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/RLavagna/status/1435362736054181892

"No solo eso, cuando uno responde y ven el nombre del contacto, tratan de pedir dólares o transferencias bancarias. Esto evidencia algún tipo de acceso a la cuenta de Gmail o acceso a mi lista de contactos. La denuncia ya fue realizada en delitos informáticos de la Policía de la Ciudad", agregó el ex ministro de economía.

https://twitter.com/RLavagna/status/1435362748217561090

En el mismo mensaje, habló sobre la importancia de "proteger las cuentas con medidas de seguridad más estrictas como por ejemplo el login en 2 pasos y no sólo una contraseña".

Dejá tu comentario