Habló el primo del playero asesinado: "Rosario sangra y no hacen nada"
Santiago Romero consideró que "van a tener que poner mano dura" en la ciudad en medio de la desidia que se vive por los ataques narcos.
Rosario vive momentos de profunda impotencia, miedo, incertidumbre en medio de la ola de crímenes y violencia narco por la que fueron asesinados dos taxistas, el chofer de un colectivo, un joven playero, se produjeron balaceras, quemas de coches y un equipo periodístico fue amenazado de muerte.
El crimen de Bruno Bussanich, el joven playero de 25 años que fue asesinado a sangre fría de dos disparos mientras trabajaba en una estación de servicio, fue el caso cúlmine que llevó al Gobierno a conformar un comité de crisis y anunciar el envío de las Fuerzas Armadas para luchar contra las bandas “narcoterroristas”.
“Lo que siento es impotencia, miedo e incertidumbre. Lo mismo que sienten los rosarinos hace tiempo y, lamentablemente, van a seguir matando gente”, señaló Santiago Romero, primo de Bruno: “Pasan los gobiernos, pasan políticos, pero no mejora, no cambia”, expuso y consideró: “Esto necesita orden, disciplina, mano dura”.
El joven destacó que Bruno era “honrado, digno, familiero, trabajador, de clase media, un ciudadano de a pie”. “Justo a un laburante, es algo que te rompe completamente”, expresó con la voz entrecortada.
“Rosario sangra y no hacen nada. La gente se exilia del país y no hicieron nada. Me da impotencia porque me acaban de sacar a mi primo, arruinaron una familia y esto nunca cambia. ¿Hasta cuándo? ¿Cuántas vidas más tiene que pasar para que esto termine? ¿Tiene que tocar a los hijos de los políticos? Ojalá que no, que no toquen ninguna otra vida más”.
“Le diría al Presidente que haga o que tiene que hacer, y también a la oposición, al kirchnerismo y al radicalismo, la oposición, júntense y laburen. Están matando a gente inocente, no es joda esto. Para ellos parece que sí, pero para nosotros no porque nosotros lo pagamos, la gente de a pie”, subrayó en C5N.
“Nosotros no estamos en barrios privados, estamos privados de luz, agua, gas, Internet comunicación, cloacas, convivencia, de eso están privados la mayoría de los argentinos. Ante todo somos argentinos”, expuso, más allá de las ideologías políticas.
El joven contó que el domingo “Rosario fue una desidia bárbara” y que las avenidas más importantes de la ciudad estaban vacías. “Eso habla del miedo que tiene la gente. La gente no sale a la calle. Estamos mal económicamente y en materia de seguridad y política. La gente no va a ir a trabajar, no se va a generar ingresos ni movimientos de plata. Vamos directo a una catástrofe. Van a tener que poner mano dura, es así de simple”, concluyó.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario