Fuertes denuncias en redes a prepaga Ética Salud

Sociedad

La empresa de medicina prepaga Ética Salud está siendo cuestionada de manera muy fuerte desde varios sectores, que se visibilizan en las redes sociales.

La prepaga Ética Salud recibió en los últimos días y a lo largo de todo este año, fuertes denuncias en las redes sociales, que van desde mal funcionamiento hasta estafas porque aseguran que se hacen pasar por una empresa que no es.

Desde el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) advirtieron de estafas a afiliados y se menciona a Ética Salud.

Además de las críticas al funcionamiento, hay denuncias hasta de "estafas" haciéndose pasar por una empresa que no es, según publicó un usuario de la red social Twiiter.

https://twitter.com/Julian_ezegon/status/1443965857659604998

Las denuncias en redes

image.png
image.png

También los denunciaron desde Setia

El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) advirtió sobre el accionar de supuestos promotores de salud que invitan a sus afiliados a cambiarse de obra social para percibir falsos beneficios en las prestaciones.

El gremio de los textiles informó que denunciará ante la Justicia y la Superintendencia de Servicios de Salud para que se investigue el accionar delictivo de personas que dicen representar a empresas como Ética Salud.

De acuerdo al relato del SETIA, los supuestos promotores "invitan a nuestros afiliados -en nombre de algún ministerio o de alguna entidad oficial- a cambiarse de obra social para gozar de planes de salud con presuntos mejores beneficios".

"Esta maniobra ha terminado en muchos casos con afiliados estafados con planes inalcanzables para los trabajadores y en otros casos con el acceso a planes que brindan una medicina totalmente precaria", explicaron.

El sindicato adelantó que "accionará penalmente e irá hasta las últimas consecuencias contra estas empresas que les mienten a nuestros trabajadores".

Compartimos uno de los mensajes que reciben los trabajadores con la invitación para cambiar de obra social:

image.png
Embed

Temas

Dejá tu comentario