Los beneficios de tomar agua de la canilla y las recomendaciones de los especialistas
Nuestro país se encuentra en los mejores niveles de la red en agua, aunque en algunas zonas no haya. Todos los detalles en la nota.
Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua que funciona para múltiples funciones y especialistas en salud pública buscan fomentar el consumo desde la canilla, una opción más saludable y accesible a toda la población mundial. Buscar una salud ideal y no gastar en alimentos para bajar de peso.
Las recomendaciones buscan beneficiar a las personas, facilitando el uso de agua corriente para tomar a diario. Implicancias positivas desde en lo económico hasta el punto de vista ambiental.
Los beneficios de tomar agua de la canilla
Un estudio respaldado por la Universidad Harvard en relación con la revista, The Lancet sugiere que adoptar una dieta en donde el consumo de agua de canilla disminuye el riesgo de mortalidad en las personas.
“Dieta Salud Planetaria” busca promover elecciones alimentarias sostenibles para el planeta y beneficiosas para el cuerpo humano. Inclusive, afirman que las bebidas embotelladas asumen efectos negativos. ¿Porqué efectos negativos? No solo representan un problema ecológico debido a su impacto ambiental, en la ingesta de azúcares y alcohol, asociados al alcoholismo y a la obesidad.
En relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU se está fomentando el consumo de agua como una alternativa más saludable y ecológica.
Los momentos clave para tomar agua
El portal, The Objective, especifica varios momentos estratégicos del día para la toma:
- Al levantarse: un vaso de agua diario ni bien te levantes de la cama es importante. Puede ser que tengamos la boca seca durante toda la noche y hidratar ayuda a tu organismo.
- Antes de las comidas: puede ser útil para controlar el apetito.
- Durante el día: demás está recordar que el consumo de un adulto sean 2 litros por día, para no deshidratarse.
- Antes de dormir: tomar un vaso de agua es fundamental, no en exceso, para no interrumpir el descanso para ir al baño.
Aunque algunos creen que tomar agua mientras se ingiere comida puede afectar la digestión, no hay consenso científico, lo que sí recomiendan los especialistas es el consumo diario, si está en el almuerzo o cena, mejor.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario