Se produjo un incendio en el Instituto Cardiovascular por la falla de un generador eléctrico

Sociedad

Los bomberos lograron controlar las llamas a tiempo, pero por la gran cantidad de humo debieron evacuar todo el edificio. Diez personas debieron ser atendidos por el SAME.

El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), ubicado en el barrio de Núñez, sufrió un incendio debido a la falla de un generador de electricidad, por lo que los bomberos debieron evacuar a personal de salud y pacientes que se vieron afectados por el humo.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 14:30 en los consultorios externos del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, cuando un generador tuvo un desperfecto porque estaba "sobreexigido" debido a las altas temperaturas y los cortes de energía eléctrica, según informaron las autoridades de la clínica.

"Cerca de las 14:30 recibimos un alerta del sistema integrado de la Policía de la Ciudad de que se estaba provocando un siniestro en los consultorios externos y había mucho humo, por lo que con los Bomberos decidimos evacuar los consultorios, el área operativa y algunos pacientes", comentó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con C5N.

Al ser consultado sobre cuántas personas debieron ser atendidas, Crescenti dijo: "fueron 10 las personas afectadas pero ya fueron dadas de alta y no tuvieron que ser trasladados al hospital. Por suerte la cosa no pasó a mayores".

incendio nuñez

En el lugar trabajaron personal de la Policía de la Ciudad, SAME y dos dotaciones de bomberos.

Embed

Dejá tu comentario