Un joven fue baleado en la puerta de una escuela tras una pelea entre alumnos

Sociedad

La víctima tiene 23 años y fue herida en una pierna cuando intentó defender a su hermano que es estudiante de la institución el norte de Santa Fe.

En esa circunstancias que se investigan, un joven de 23 años fue baleado en una pierna a metros de la Escuela 262 “República Argentina” de Santa Fe, tras una pelea entre alumnos este martes.

Todo comenzó alrededor de las 18.50, cuando David Ríos pasó a buscar a su hermano de 17 años a la salida de la escuela. Allí se encontró con el adolescente, fuera del edificio, y un grupo de chicos lo increpó verbalmente. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó. Tras la agresión, unos 10 jóvenes que estaban con quien disparó, se fueron en un automóvil y en una motocicleta XR blanca.

El adolescente, hermano del herido, es alumno de la escuela y contó que previo a este episodio, por la tarde había tenido una fuerte discusión con otro alumno y este lo había desafiado a pelear a cuchillo. Una vez que salieron, los amigos del que lo había "retado" lo estaban esperando, pero cuando vieron a su hermano mayor, le dispararon a este.

La madre de los dos jóvenes denunció lo ocurrido en la Comisaría 8ª de barrio Guadalupe, quienes iniciaron la investigación y conforme a algunos testimonios que fueron recabados en inmediaciones de Vieytes y Rivadavia. Los atacantes serían todos vecinos de Guadalupe Oeste, y se adoptaron las medidas para su identificación.

"Los problemas con mi hijo vienen desde hace un mes. Hubo una discusión por una chica, el defendió a un amigo al que le querían pegar y ahora, se la agarraron con mi pibe. Estamos muy asustados. Voy a tener que sacarlo de la escuela porque me lo van a matar", dijo la mujer a los medios locales.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó profundizar la investigación como llegar al esclarecimiento del suceso y la identidad del agresor y de sus acompañantes en el momento del ataque.

Temas

Dejá tu comentario