Argentina no es el peor país: cómo recibieron a los campeones de los últimos cinco mundiales

Sociedad

Nunca faltan los agoreros que quieren instalar que "Argentina es el peor país del mundo", pero no es así y los antecedentes de lo que ocurrió en los otros países es la prueba.

El domingo, luego de 36 años, la Selección Argentina volvió a consagrarse campeona del mundo y se movilizaron a las calles más de 1 millón de personas. El martes para recibir a la Scaloneta se volcaron a las calles algo más de 5 millones de personas en todo Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), casi 2 millones más que la población estable de Uruguay, que hasta el 2021 era de 3.485 millones.

Según datos oficiales, hubo 60 heridos y 23 detenidos, esto sobre 5 millones de hinchas da que el 0.00166% de personas generaron algún desmán o que tuvo un percance en medio de los multitudinarios festejos. Esto, con una ausencia total de fuerzas de seguridad: por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires solo la policía entró en acción para reprimir en la noche del martes a algunas personas que se "negaban" a evacuar la avenida 9 de Julio.

A pesar de todos estos datos, muchos se encargan de decir en loop que este es "un país mierda que no da el ejemplo" e impostan ruborizarse ante ciertas imágenes de felicidad popular que no cuadran en las "buenas costumbres" que supuestamente tienen en otros países.

También intentaron compararlo con lo ordenado y bello que fue el recibimiento que tuvo la Selección de Marruecos en su país. La realidad es que miles no se parece en nada a 5 millones. Curiosamente, en este vago análisis, también se olvidaron de hablar de los incidentes que hubo en París tras la llegada del subcampeón del mundo.

Pero hay más datos para desarmar el constante discurso de desanimo constantes hacia nuestro país y para eso te contamos cómo recibieron los países "buenos" a sus Selecciones campeonas.

Cómo fue la recepción de los campeones del mundo en otros países

El usuario de Twitter @Editor_76 recopiló la información de cómo terminaron los recibimientos de las Selecciones campeonas desde el 2018 al 2002.

Francia 2018

Se movilizaron unas 100 mil personas al pie de la Torre Eiffel, hubo saqueos, represión, más de 300 detenidos, 45 policías heridos y dos muertos.

Abro paréntesis, ya que hace pocas semanas, cuando el conjunto galo se clasificó a la final, un automovilista atropelló y mató a un adolescente marroquí de 14 años y se dio a la fuga. Además, hubo 250 personas aprehendidas.

Alemania 2014

Aparte de los disturbios en distintas ciudades y las muestras de racismo y xenofobia, murió apuñalado un joven de 19 apuñalado en la ciudad de Bremen. También hubo heridos de balas en Bergheim en la caravana de los festejos. Además, rompieron la réplica que recibieron de la Copa del Mundo.

España 2010

Se movilizaron cerca de 1 millón de personas, se registraron dos muertos y más de 260 heridos, de los cuales 50 debieron ser hospitalizadas. Por los incidentes hubo 23 detenidos.

Italia 2006

Hubo casi 600 mil personas en las calles de Roma. En la jornada de celebración hubo dos muertos y varios heridos de gravedad, entre ellos un nene de siete que fue golpearon por un vaso arrojado desde una multitud. Y en Nápoles mataron a un integrante de la mafia.

Brasil 2002

Unas 50 mil personas se reunieron en Río de Janeiro para recibir a la Selección pentacampeona, en un momento y debido al cansancio los jugadores decidieron dejar la caravana e ir a descansar y pasaron a un micro, pero la multitud se enojó y apedreó el vehículo.

Dejá tu comentario